Traducción de partidas de nacimiento

El certificado, acta o partida de nacimiento es un documento expedido por el Registro Civil o Consulado correspondiente, donde se da fe del hecho del nacimiento, fecha y hora en que tuvo lugar, así como los datos de identidad del inscrito, entre los cuales figuran nombre y apellidos, sexo, filiación, entre otros.

Además del formato impreso de este documento, también es posible expedir certificaciones electrónicas de nacimiento con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.


Pero, además, es útil para otras actividades y solicitudes. La más conocida es la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

La partida de nacimiento es un documento oficial emitido por el Registro Civil o por el Encargado Consular correspondiente. Este documento certifica el nacimiento de una persona y señala la fecha en la que ocurrió, el sexo del recién nacido y su filiación. La partida de nacimiento constituye un registro fundamental para todas las personas.


Este documento, también conocido como ‘certificado de nacimiento’, hace referencia al registro original en el que se inscribió el nacimiento o a una copia certificada, la misma que actualmente se puede tramitar en línea. A continuación, veremos algunos elementos para saber qué es y para qué sirve la partida de nacimiento.


¡Haz que tus documentos hablen el idioma del éxito! Confía en nuestra experiencia y precisión para traducir tus documentos con profesionalismo y fiabilidad. 

Tel. (+34) 613120329
(+34) 972 212 354

Horario de oficina : De lunes a viernes de 9:00 a 17:00