Traducción Jurada en Dubái

Traducción Jurada en Dubái

Casarse en Dubái y los requisitos de traducción

Fecha: 4 de enero de 2022

Autor: Julia Nasri

Boda en Dubái

Casarse es una ocasión alegre en la que dos personas se comprometen a amarse y apreciarse por el resto de sus vidas. Ya sea mediante una ceremonia religiosa o a través de los tribunales municipales, esta ocasión requiere un poco de planificación. Decidir qué ponerse, a quién invitar, cuándo se hará y, por supuesto, todo el papeleo necesario para casarse. Déjeme hacer todo lo posible para desglosarlo de forma fácil.

Burocracia en Dubái

El papeleo no es una broma en los Emiratos Árabes Unidos y asegurarse de tomarse el tiempo de antemano para saber qué documentos deben prepararse ayudará a que su día especial transcurra de la mejor manera posible. Junto con el consentimiento de ambas partes, al menos una o ambas partes deben ser residentes de los EAU y ambas partes deben recibir un certificado prematrimonial positivo de un centro de salud público.

Matrimonio Musulmán en Dubái

Para un matrimonio musulmán, el contrato matrimonial debe registrarse en un tribunal de la Sharia en los Emiratos Árabes Unidos. La pareja debe estar presente en la ceremonia, que es llevada a cabo por un Mazoon, un funcionario matrimonial autorizado por los tribunales. Junto con la pareja, el padre o tutor de la novia debe estar presente o tener un apoderado para dar consentimiento al matrimonio. En caso de muerte del padre, se requiere la presencia del siguiente tutor masculino más cercano, es decir, el pariente más cercano, como el hermano mayor. Si la novia es musulmana pero su padre no lo es, necesita una carta de "No objeción" de su embajada o consulado, y las mujeres divorciadas o viudas deben presentar prueba de su estado.

Matrimonio no musulmán en Dubái

Para los no musulmanes, el proceso es un poco diferente. Las formalidades para estos matrimonios deben ser determinadas por la embajada o el consulado de su país en los Emiratos Árabes Unidos o por el templo / iglesia según su religión. Algunos países requieren que sus ciudadanos presenten una solicitud de intención de casarse en su embajada o consulado en los Emiratos Árabes Unidos. Le recomendamos que consulte con su embajada y proceda en consecuencia. El matrimonio también debe registrarse en las embajadas de ambos cónyuges en los Emiratos Árabes Unidos.

Documentación necesaria para una boda en Dubái

Para completar estos pasos, ya sea musulmán o no, la pareja debe considerar el papeleo. Por ejemplo, la carta de 'No objeción' recibida de la embajada o el consulado de la novia DEBE ser sellada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego traducida por un traductor jurado al árabe y luego certificada por el Ministerio de Justicia para ser enviada al Mazoon para uso oficial. Estos mismos pasos se aplican a las cartas de poder, certificados de defunción, pruebas de divorcio o viudedad. Algunos de estos pasos se pueden realizar en línea a través de portales de gobierno electrónico, pero otros pasos deben realizarse en persona. Es mejor consultar con su embajada / consulado como no musulmán para comprender qué se requiere exactamente. Para los matrimonios musulmanes, es mejor ponerse en contacto con los tribunales del emirato en el que reside.

Una vez que haya terminado con todo el papeleo, las celebraciones estarán en orden. Después de que esté oficialmente casado, todavía hay un documento más que debe traducirse. Si se casó a través de los tribunales, se le emitirá su certificado de matrimonio en árabe, que probablemente tendrá que traducir para enviarlo a su propia embajada. Esto TAMBIÉN debe ser una traducción jurada, ya que el documento proviene de los tribunales y puede usarse dentro y fuera de los Emiratos Árabes Unidos.

Traducciones Juradas en Dubái

Hacer una traducción jurada puede parecer una molestia, pero saber qué pasos seguir para obtener esa traducción puede simplificar todo el proceso. En Idiomatic Dubái, queremos que se concentre en la alegría de casarse, no en el estrés de preparar su papeleo. Nuestros traductores jurados pueden manejar cualquier tipo de documento, y contamos con expertos en más de 100 idiomas para adaptarnos a nuestra amplia variedad de clientes. Obtenga un presupuesto gratuito de cualquier documento que necesite traducir aquí (Idiomatic Dubái) o aquí (Idiomatic España).

#traductorjuradoDubái #traducciónjuradaDubái #documentaciónbodaDubái #papeleoDubái #traduccionesDubái #traduccionesDubái #casarseDubái



"¡Haz que tus palabras lleguen más lejos con nuestras traducciones de calidad! ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte!" 

infotraducciones@idiomatic.net 

o nuestros números 

(+34) 613120329
(+34) 972 212 354