Traducción jurada de sentencias judiciales

En un juzgado o tribunal suelen redactarse sentencias o resoluciones judiciales de diversa índole. A la hora de presentarlas en otro tribunal u organismo administrativo es fundamental que esté redactada en el idioma oficial del país donde se encuentra dicha institución.

Cuando esto no es así, resulta imprescindible la figura de un traductor jurado autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores que dé fe pública de la autenticidad del documento traducido.


¿Qué son las Sentencias o Resoluciones Judiciales?

El objetivo de las sentencias o resoluciones judiciales consiste en solucionar cualquier litigio penal mediante la absolución o condena del enjuiciado o cualquier procedimiento civil a través de la aceptación o desaprobación de lo solicitado por el demandante. La sentencia dictaminada por un juez o tribunal implica que el mismo caso no pueda ser juzgado de nuevo.

Normalmente, sentencia o resolución se utilizan de forma indistinta, aunque lo cierto es que existe un matiz importante entre ambos conceptos. La sentencia es una resolución judicial que implica algo concreto, mientras que la resolución conlleva un concepto más amplio que sí se puede recurrir.


Mándanos el documento a traducir y te daremos una respuesta rápida sobre el coste del servicio. Si lo que quieres es una traducción jurada es importante que nos lo hagas saber para que podamos actuar en consecuencia.

traducción jurada sentencia judicial
  • Garantía de calidad certificada ISO 9001

  • Más de 25 años de experiencia en traducciones jurídicas

  • Compromiso de confidencialidad garantizado

  • Precios ajustados y plazos urgentes